educación, Ser mamá

5 libros infantiles que me fascinan

El 23 de abril se celebra el día internacional del libro y el día 30 de abril en México y algunos otros países celebramos el día del niño. Como el post de esta semana quedo justo en medio de ambas celebraciones se me ocurrió mezclarlas un poco hablándoles de cinco libros infantiles que me encantan.  Aclaro que esta lista la haré pensando en mi experiencia como educadora de preescolar por lo que los libros son para niños de entre 3 a 6 años (para niños un poquito más grandes la tendría muy difícil y seria  poco objetiva porque #potterhead)

  1. Fonchito y la luna   

Este es un cuento de Mario Vargas Llosa. Imagina que la niña que te gusta , ese primer amor, te pide la luna. Pues ese dilema de amor es lo que vive Fonchito, descubriendo así que no existen los imposibles.

 

 2. El increíble niño comelibros 

Si hay un autor moderno que me fascina es sin duda Oliver Jeffers   este libro en especial siempre fue uno de los favoritos de mis niños. Enrique es un niño comelibros, pero ¡ literalmente come libros ! y eso lo convierte en el niño más inteligente del mundo, hasta que un día se satura por la facilidad que tiene para acceder a la información, comienza a tener pesadillas y de repente las ideas no son fáciles de expresar. Así descubre que leyendo también puede aprender pero el camino para ser el «niño más inteligente del mundo» será más largo.

 

3.  Vader y su princesa 

Elegir sólo un libro de la colección de Star Wars de Jeffrey Brown fue para mi muy complicado. Este autor nos plantea la idea de que hubiera pasado si Luke y Leia hubieran sido criados por Darth Vader de este modo con un estilo de cómic, nos muestra las aventuras de un padre soltero y  a la vez terror de la galaxia.  Como Geek es una colección de libros que me encantan y me parecen un buen material para empezar a hablar a los pequeñines de el gran universo de Star Wars.

 

4. ¿Por qué no puedo hacer lo que quiero?

 

Este es un cuento de filosofía para niños escrito por Oscar Brenifier. Luis es un niño que se pregunta sobre muchas cosas y busca al lado de su peluche Zof darle sentido y comprender un poco el mundo que lo rodea.

5. El Rey Mocho 

Tenía que terminar esta lista hablándoles de mi libro favorita de cuando yo era niña: El Rey Mocho, escrito por Carmen Berenguer. Cuando aún no sabía leer mi mamá me leía libros y el libro que siempre pedía me leyera y volviera a leer era este. Habla de un rey que no tenía una oreja, por lo que ocultaba su defecto usando una peluca. Únicamente su peluquero de confianza conocía su secreto, pero cuando esté muere y el rey necesita un nuevo peluquero sus problemas comienzan. Es un cuento que habla de aceptarnos como somos y entender que todos somos diferentes.

Acercar a los niños pequeños a la lectura es un regalo que como padres y educadores podemos ofrecerles y sus resultados son para toda la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad