educación

5 maneras de ganar dinero extra como docente

Ser profesor trae consigo grandes satisfacciones y momentos irrepetibles.  Pero lo que es una realidad que aunque quisiéramos los maestros no podemos vivir de amor a la profesión y los sueldos van cada vez más abajo,  es por eso que me puse a investigar qué alternativas tenemos para hacer un poco de dinero extra cada mes.

Algo que me parece importante que sepas antes de comenzar a hacer dinero, es que debes contar con una cuenta en Paypal, esta será necesaria para cobrar tus ganancias en la mayoría de estas páginas, hacer tu cuenta en Paypal te tomará un par de minutos.

1. Vender productos, planes, etc.

Si algo sabemos hacer los maestros es planear y diseñar actividades, la página Teachers Pay Teachers (TPT) nos permite comprar y vender planes, presentaciones PowerPoint, ejercicios, etc.  En esta página creas una tienda virtual para ofrecer tu contenido.  Por cada producto que vendas recibirás un porcentaje de la venta directa a tu página de Paypal.

2.  Crea un curso en línea

Existen varias páginas que te permiten crear y vender tus cursos en línea. ¿Existe un tema del que seas un experto? entonces ¿qué esperas? comparte tus conocimientos y además gana un poco de dinero extra.

Por el momento he descubierto dos páginas de este tipo, una es Tutellus y la otra Udemy . Tutellus es primordialmente en español y Udemy aun cuando si tiene cursos en español, tiene más contenido en inglés.


3. Contestando encuestas 

Sin duda esta es una de las formas clásicas de ganar dinero en internet, lo que es una realidad es que la mayoría de estos sitios son una estafa o no pagan con dinero real. Cuando me entere de esta opción probé en muchas páginas, y hasta el momento sólo he tenido resultado en PanelstationGlobaltestmarket.com 

Por cada encuesta contestada te dan una cantidad de puntos y en GlobalTestMarket si no te aceptan en la encuesta aún así te dan 5 puntos.  Después de juntar mil puntos aproximadamente puedes cambiarlo por dinero en Paypal.

4. Vende tus productos físicos

Si lo tuyo va más hacia los dotes manuales y eres una experta con las tijeras y el silicón. Prueba vender tus productos físicos por internet, sólo no ofrezcas más de lo que realmente puedes producir en tiempo. Puedes incluso promocionarlos en facebook o en sitios de ventas como MercadoLibre o Etsy.

5. Escribe y autopublica un libro

Páginas como Lulu.com te permiten publicar tu libro sin la necesidad de recurrir a grandes editoriales.  Tu libro puede ser en formato de ebook o en papel. El que autopubliques va significar que prácticamente a ti va tocar hacer toda la labor de publicidad.

¿Qué les parece? ¿Se animarían a intentarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad