educación

8 sitios web para utilizar en el aula

1. Educaplay

Este es un portal de actividades educativas multimedia, existe un catalogo con lo que otros profesores han elaborado o puedes hacer tus propias actividades de acuerdo a lo que vieron en clase. Es una plataforma de fácil acceso y el tipo de actividades es muy variado.

2. Jeopardy Rocks

En este sitio puedes crear juegos tipo Jeopardy, en el que los niños se enfrentaran a preguntas por equipos e irán ganando puntos y al final tendrán un equipo granador. Este juego les resulta muy entretenido y puedes crear tu tablero de preguntas de acuerdo a los contenidos de la clase. El registro en la plataforma es gratis.

3. Kahoot 

También es un juego de competencias pero en este caso se aprovechan los dispositivos electrónicos de los alumnos, Nuevamente puedes utilizar cuestionarios creados por otros profesores o  crear tus propios contenidos. Existen muchos tutoriales de como podemos usar la aplicación en clase, la verdad es muy sencillo aún estando en inglés.

4. Classtools 

Este es un generador de juegos muy interesante, por ejemplo, puedes pasar tus preguntas a un juego arcade tipo Pacman o un perfil ficticio de facebook o twitter para personajes históricos, Las posibilidades son muchas.  Puedes crear ruletas para elegir a la azar las participaciones de los alumnos.

5. FlipQuiz

La idea es parecida al Jeopardy, creas tableros de preguntas con un puntaje determinado.

la interfaz es un poco más simple pero de igual manera divertida.

6. Socrative 

Es una forma diferente de hacer test a los alumnos hacemos preguntas y ellos las van respondiendo al mismo tiempo,  al final podemos descargar un Excel con los resultados de todo el grupo  y de esta manera guardar el informe para fines de evaluación. Es una forma divertida de cambiar los clásicos exámenes.

7. Plickers

Nuevamente es una página para crear test en linea y responder en clase,   me parece muy útil para actividades de matemáticas,  aquí si tendrías el control de cada estudiante del grupo y al final puedes tener un reporte con sus resultados.

8. Quizizz 

Es una plataforma muy intuitiva que permite crear  quizz en línea para usar en clase. Tiene versión en español lo que hace que sea más sencillo de utilizar para nosotros los hispanohablantes. Puedes crear tu propio contenido o utilizar el de otros profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad