Ser mamá

5 formas de ahorrar cuando tienes un bebé

Uno de los primeros miedos que nos llegan a los padres primerizos cuando nos enteramos de la llegada de un bebé es el impacto que tendrá esto en nuestro bolsillo.  Esta es incluso una de las principales razones por lo que muchas parejas jóvenes postergan su paternidad. Pero no tiene que ser todo un panorama tan obscuro, existen algunas formas en las que puedes ahorrar un poco de dinero cuando tienes un bebé:

1- Busca en sitios de segunda mano o páginas de importación extranjera. 

los bebés crecen muy rápido y muchas veces dejan sus muebles, ropa u otros artículos prácticamente nuevos, por lo que no será raro encontrarte productos de bebés usados en excelentes precios. Existen páginas especializadas en la venta de cosas usadas como Segunda mano incluso el mismo Facebook ya cuenta con el área de MarketPlace donde puedes encontrar y vender productos en tu misma ciudad.  Si te decides hacer una compra por estos medios mi consejo es que revises muy bien el perfil del vendedor y si se tiene que hacer la entrega del producto presencialmente siempre busca que sea en un área pública, con mucha gente y de preferencia acude acompañado.

Si no te molesta esperar un mes o más en que llegue tu producto, puedes buscar en páginas como Wish o Aliexpress. Nuevamente se trata de una página que concentra a diferentes vendedores, por lo que es importante revises  la reputación del vendedor, leas los comentarios de quienes ya han recibido el producto (en estas páginas incluso puedes ver las fotografías de los productos reales).

2- Utilizar pañales de tela

Esta es una decisión muy personal, pero definitivamente estarás ahorrando al utilizar pañales de tela.  Si un paquete de desechables trae de 60 a 80 y un bebé  (ya un poquito más grande que recién nacido) utiliza de 6 a 8 al día. En diez días te habrás acabado ese paquete. En México comprar 80 pañales (la cantidad de 10 días) en las marcas económicas sale en unos $186, es decir, cada pañalito en $2.32. Los pañales de tela cuestan dependiendo de la marca de $160 a $300 y necesitas unos 12 pañales poder hacer el cambio completo a la tela.
Si el pañal te costará $186 en 10 días ya habrías recuperado la inversión de un pañal. Si compras 12 pañales a ese precio serían $2,232 , ¿suena mucho verdad? pues es lo mismo que comprar tan solo cuatro meses de desechables.  Después de eso cada vez que tu bebé utilice un pañal estarías ahorrando y todos sabemos que los bebés utilizan pañales más de cuatro meses.

3- Lactancia materna

Nuevamente es una decisión personal o existen múltiples factores para que la lactancia no sea siempre exclusiva. Pero si sacáramos las cuentas que cuánto cuesta cada lata de leche de formula en comparación con obtenerla totalmente gratis, en la parte de economía no es un tema a discutir.

4- Vende lo que ya no utilices

Va ligado al punto número 1, tu bebé crece muy rápido y tú puedes sacarle provecho a las cosas que esta dejando como nuevas. Se realista con el precio que pongas a cada producto, es decir, no esperes recuperar al 100% tu inversión, ponle precio dependiendo de las condiciones de tu producto.  ¿Qué puedes vender? ¡de todo! arma paquetes de ropa por etapas, el esterilizador, la trona. En algún lado hay otros padres buscando economizar un poco en esta etapa de sus hijos.  Recuerda las recomendaciones de seguridad del primer punto: Entrega en lugares con más personas, siempre acompañado.

5- Inscribiendote  a programas como mesas de regalo o programas de recompensas. 

En las mesas de regalo te dan algunas muestras gratis para tu bebé, yo incluso obtuve biberones.  También se que algunas revistas mandan muestras pero esto aún no lo he probado. Busca qué opciones para tener productos gratis existen en tu país. También puedes registrarte al newsletter de los supermercados o tiendas que acostumbras visitar y de esta manera enterarte en tu correo electrónico de las ofertas y promociones que tienen en el departamento de bebés (recuerda analizar muy bien las promociones, para saber si efectivamente estas ahorrando o sería una compra impulsiva).

¿Qué otros consejos podrías dar para ahorrar dinero en la paternidad? te invito a dejar tus comentarios con más ideas para poder apoyar otros papás como nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *