Mundo Costuril

Conjunto para celebrar la independencia

Quiero compartirles el conjunto que le hice a mi princesa para celebrar su primer día de la Independencia de México. Me tomó apenas un par de horas, así que si te animas a hacerle uno a tu nena aún estás a tiempo. Los materiales que utilice fueron:

  • 1 metro de tela tipo rebozo
  • 1 pañalero blanco
  • Patrón de pantalón bloomer
  • Tela autoaderible
  • 1 metro de elástico delgado
  • tijeras, alfileres, hilo, maquina de coser (todo el material normal de costura)

Para imprimir en mosaico necesitas abrir el patrón en el programa Adobe Reader (si no lo tienes da clic aquí para descargarlo gratis)  debes seleccionar la siguiente configuración de impresión:

Recorta cada página guiándote por las líneas de corte y pegálas entre sí usando cinta. Selecciona la talla de tu bebé y recorta el patrón en la tela dos veces.

La costura será como la de cualquier pantalón: Une las curvas delanteras y curvas traseras primero con costura recta y remata con Zig Zag o terminado Over, importante fijarte que la costura sea por el revés de la tela( si utilizas tela de rebozo será muy obvio cuál es el revés) . Después une la entrepierna juntando ahora si delanteros y traseros, en este punto tendrás un pantalón que se verá enorme a comparación de toda la ropa de tu bebé, el elástico es quien hará toda la magia. Mide la cintura y piernas de tu peque para cortar la cantidad de elástico que necesitarás para estas áreas, una vez que coloques los elásticos en su sitio tendrás tus pantalones bombachos terminados.

El pañalero del conjunto puedes hacerlo modificando a tu gusto un pañalero blanco, podrías coser holanes en los hombros usando la misma tela del pantalón o si tienes mayor habilidad podrías bordar algunas flores y motivos mexicanos, aquí hay que ponerse creativos. Yo lo que hice fue poner una aplicación sencilla con la tela de rebozo: corte un corazón en esta tela y uno igual en la tela autoaderible, después planche la tela de rebozo a la tela aderible y lo uní al pañalero utilizando ZigZag por todo el contorno del corazón. Escribí Yo y México utilizando un marcador especial para telas.

Para acompañar el conjunto, hice un moño simple utilizando un pedazo de la tela de rebozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *