educación

Los mejores vídeos de YouTube para que los niños tengan actividad física en casa

El distanciamiento social, es decir, quedarse en casa como medida de prevención contra el coronavirus (Covid-19). Apenas llevan un par de semanas en algunos países alrededor del mundo y para quienes tenemos niños (de todas las edades) quedarse en casa parece un reto mucho mayor: ¿de dónde sacan tanta energía? ¿cómo mantenerlos entretenidos? ¿cómo hacer actividad física cuando tenemos que quedarnos en casa? Seguramente en estos días te has hecho alguna de estas preguntas, quiero compartirte algunos tipos de videos que pueden buscar en Youtube para promover el movimiento sin necesidad de salir de casa:

  • Yoga para niños.

La relajación es parte importante de la actividad física y mental. En YouTube puedes encontrar un atractivo material de sesiones de Yoga para niños, con dibujos amistosos o de temáticas que les son familiares.

Yoga inspirado en la película de Frozen
Yoga para niños con los animales
Omm Moo es una serie de Yoga para niños que tiene mucho material en YouTube
  • Just Dance Kids

Just Dance es una saga de videojuegos de baile que tratan simplemente de seguir coreografías. Es una idea muy simple pero exitosa, tanto que existen al momento 30 juegos e incluso una línea especial para los niños llamada: Just Dance Kids; aquí las coreografías son más sencillas y se basan en canciones infantiles. Aunque los videojuegos son muy divertidos, no hace falta que tengan una consola en casa para poder sacarles provecho; en YouTube puedes encontrar los videos con todos los bailes y hay opciones para todas las edades:

Baby Shark
Waka Waka
A Pirate You Shall Be
  • Gimnasia cerebral

Además de ejercitar el cuerpo debemos también ejercitar nuestro cerebro y esta es la base de la gimnasia cerebral, la cual consiste en diferentes ejercicios enfocados en la mejora de las capacidades cerebrales. Algunos niños de edad escolar están en casa realizando tareas, pues bien, hacer ejercicios de gimnasia cerebral entre trabajo y trabajo podría ser muy beneficioso porque prepara al cerebro para la recepción de aprendizaje y les permite descansar y continuar más concentrados .

Estos ejercicios pueden ser un reto tanto para niños como para adultos
  • Canciones infantiles que soliciten movimientos

Para toddlers y niños preescolares una alternativa pueden ser algunas canciones infantiles que les soliciten mover alguna parte del cuerpo en específico. Como la canción misma ya esta marcando la coreografía, podríamos inclusive omitir el vídeo y únicamente reproducir el audio.

La cumbia del monstruo
El chile me pico
El baile del cuadrado
Aceite de Iguana
  • Zumba Kids

Zumba es una disciplina fitness que combina movimientos de aeróbicos a la par de música activa (generalmente ritmos latinos) , esta disciplina ha tenido tan buena aceptación que existe su versión infantil.

Espero estas opciones les sean de utilidad para hacer más llevadero el tiempo en casa. Basados en las 5 categorías que les presente ustedes pueden encontrar más videos (no hay que limitarse a los que aparecen en el post). Recuerden que niños y también adultos necesitamos movimiento y actividad física, así que a divertirse un poco bailando con los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *