Ser mamá

Mi pañalera perfecta

Hace un par de meses grabé un vídeo en mi canal de YouTube de lo que llevo en mi pañalera con mi bebé recién nacida, estos primeros meses de maternidad me han servido para crear mi propio sistema de organización para lograr MI pañalera perfecta: La clave esta en pensar en las principales necesidades, tanto tuyas como de tu bebé y con base en eso, ir incluyendo los artículos que necesitan para satisfacerlas. A continuación te presento la manera en la que yo acomodo mi pañalera, basada en nuestras necesidades:

Dónde organizar todo

  1. Mi pañalera es tipo mochila, es muy espaciosa y además me permite llevar mis manos libres.

Lo que llevaría en mi bolsa

2.  Evidentemente ya no cargo con una bolsa de mano, así que en mi pañalera incluyo mi billetera con todas mis identificaciones, dinero y tarjetas. También en esta categoría van mis llaves y celular aunque no aparecen en la foto.

Para el cambio de pañal

3. Toallitas húmedas: A mi me ha funcionado bien esta bolsa con cierre hermético para mantener las toallitas humedas y además ahorrar espacio porque no tengo que cargar el paquete completo.

4. Pañales:  Como saben, utilizamos pañales de tela y sinceramente no implican mucho más trabajo incluso al salir. Normalmente cargo de 4 a 6 pañales, dependiendo del tiempo que duraremos fuera de casa.

5. Wetbag: Es la bolsa en la que regreso los pañales sucios a casa, es impermeable y además no permite que los olores se propaguen fuera de la bolsa.  Con pañales desechables también existen bolsitas de plástico para que al tirarlos mantengan los olores lejos de las demás personas que visiten el baño.

6. Cambiador:  El mío es un plástico simple y fácil de limpiar para mantener a mi bebé lejos de los cambiadores públicos.  Lo ideal es que sea lo más portátil posible.

7.  Gel desinfectante: perfecto para cuando no hay lugar para lavar mis manos.

Cambio de ropa

8. Suéter:  este lo pongo más a la mano que el resto de sus cambios porque puede necesitarse en cualquier momento.

9. Bolsa con cambios: es una bolsa con doble cierre y de un lado pongo un cambio completo para ella (incluyendo calcetines y gorrito) y del otro lado una playera limpia para mi, por si cualquier cosa pasara.

Cargar al bebé

10. Fular: portear a la bebé nos ha parecido lo más cómodo y entre las ventajas del fular es que los podemos guardar incluso en la pañalera. El fular elástico tiene caducidad (una vez que ella pese 9 kilos) y nosotros nos estamos acercando, hemos comenzado a explorar opciones de cargadores ergonómicos y espero pronto compartirles cuál fue nuestra decisión final.

Alimentación

11. Mandil de lactancia: Dependiendo del lugar, utilizo mi mandil de lactancia o no. En ocasiones también llevo uno o dos biberones con mi leche extraída (dependiendo de si la bebé se quedará con alguien más) y en unos meses será necesario guardar también algún snack.

Entretenimiento 

12. Juguetes: Han empezado a interesarle los juguetes y mordederas a la princesa, así que ahora no podemos olvidar traer con nosotros algo para entretenerla.

Higiene y Salud 

13. Botiquín: En su botiquín cargamos con medicinas básicas para ella, un termómetro, toallitas de alcohol, una perilla y agua salina para descongestinar su nariz, cortauñas, una muestra de crema contra rozaduras, crema corporal y para mi: lanolina, protectores de lactancia y pasta de dientes (estoy pensando en incluir un cepillo portátil y un desodorante de viaje).

 

Si tu también quieres armar tu pañalera, piensa estás áreas y lo que incluirías para tener las necesidades de tu bebé y tuyas cubiertas, es decir, en alimentación a mi me viene bien tener a la mano mi mandil de lactancia pero para otras familias sería mejor incluir un termo con agua y alguna fruta picada, por otro lado con mi bebé recién nacida no hacia falta llevar juguetes porque no les ponía atención. Algunas personas guardan siempre una manta o cobija, a mi me resulta más fácil tener eso en el carro, como ves la pañalera perfecta dependerá de cada familia y sus necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *