educación

Plan de trabajo de 6 semanas para niños de 2 a 4 años

Cuando comenté que había comenzado a planear el próximo ciclo de actividades de aprendizaje de mi niña, recibí muchos comentarios de mamás interesadas en el material que estaba preparando para mi pequeña.

Así que me di a la tarea de idear un material que fuera de utilidad para más niños de edades semejantes y de ese modo nació este nuevo proyecto.

Tengo una maestría en Intervención Pedagógica y he sido maestra de preescolar y maternal por varios años. Hace poco más de dos años me he dedico a una única alumna, mi hija. El programa que he ideado para ella, tiene fundamentación en pedagogías activas como Freinet, Montessori, Reggio Emilia y mi propia experiencia con pequeños de edad preescolar. Como persona interesada en la educación y los comentarios de preocupación que recibo de otras madres, tengo un gran interés por compartir esta experiencia de aprendizaje con otros niños.

Por eso quiero acompañarte y ser tu guía para favorecer el aprendizaje de tu pequeño. En la tienda ya puedes acceder al primer set del plan de aprendizaje para niños de 2 a 4 años.

El set es un programa de 6 semanas de actividades: detalladas y listas para ser implementadas (con materiales imprimibles, muchos de ellos reutilizables). Como estaba muy emocionada con este proyecto, quise incluir un regalo especial para quienes depositen su confianza y adquieran el primer set ¿Quieres saber de qué se trata? Clic aquí

Como he pensado que probablemente no todos quieran adquirir el plan de 6 semanas, también he puesto a la venta cada una de la planeaciones por separado:

Plan 1. Todo sobre mi

Plan 2. Esto es México

Plan 3. ¿Qué ropa me pongo?

La metodología propuesta para el aprendizaje de la lectoescritura es el método fonético, dónde por medio de actividades y juegos buscaremos comenzar la consciencia fonológica (relación del fonema con la letra que lo representa). Al tratarse de un programa pensado en menores de 4 años, son apenas pinceladas que abrirán la curiosidad del niño a nuestro mundo alfabetizado.

He lanzado el programa a un precio realmente accesible, $150 MXN (al rededor de 6 USD), el segundo set saldrá a la venta antes de finalizar Septiembre y el primer set se mantendrá disponible en la página.

Al comprar, la página te pedirá una dirección de envío, este dato no es importante al no tratarse de un material físico que no será enviado. Puedes escribir cualquier cosa en el apartado de dirección sólo asegúrate de que el correo electrónico sea el correcto ya que es aquí donde se realizará el envío del material.

Al finalizar la compra, el pago se hace por medio de la plataforma de PayPal, pero si tu no tienes cuenta en esta plataforma, no hay problema ya que te permite pagar usando sólo tu tarjeta sin necesidad de registrarse. Si tienes algún inconveniente para realizar el pago, no te quedes sin tu producto, escríbeme un correo a aninasalazar@gmail.com y con gusto te apoyaré.

El programa está pensado para ser iniciado el 24 de agosto, pero lo he lanzado con esta anticipación para que tengas tiempo de conocer el material e ir preparándolo y preparándote antes de trabajar con tu niño.

Quiero el plan de seis semanas

¿Tienes dudas o comentarios adicionales? Te invito a hacer uso de la cajita de comentarios que esta aquí abajo.

2 comentarios sobre “Plan de trabajo de 6 semanas para niños de 2 a 4 años”

  1. Hola !
    Me interesa el plan completo de 6 semanas,
    Una duda , mi hijo tiene 2 años recién cumplidos, si el plan es de 2 a 4 años, algunas actividades no van hacer muy avanzadas para el ?
    Y usted nos vas a ir orientando diario de como hacer cada actividad y que actividad poner en ese día o viene explicado en el plan?
    Muchas gracias y que buena idea !

    1. Si, en el plan viene orientación día con día para realizar las actividades y forma de graduarlas de acuerdo al nivel de desarrollo del niño. Es el mismo plan que yo utilizaré con Ana Lia de 2 años e iré compartiendo la manera en que lo vamos trabajando y que otras modificaciones se pueden realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *