Acerca de

Hola

Soy Anina una comunicóloga educativa con experiencia en educación infantil a la que un día la maternidad la tomo por sorpresa. En este espacio te comparto como la teoría se enfrenta la práctica real, mientras me aventuro en la crianza de mi princesa.

Me considero una mamá Geek desde dos perspectivas: en primera soy una apasionada de las tecnología, videojuegos, comics y sci-fi.  Soy parte de esa generación que creció leyendo Harry Potter y pasabas sus tardes ayudando a Mario a rescatar a su princesa. Así que en ocasiones podrán ver pinceladas de ese lado Geek en mis publicaciones.

Por otro lado también soy Geek porque me gusta estar informada. Cuando me enteré que estaba esperando a mi princesa; me di cuenta que el mundo de la maternidad es muy extenso, está lleno de mitos y puede resultar muy caótico para los primerizos.  Yo tenía experiencia con niños pequeños: sabía sobre su desarrollo, había acompañado a muchos pequeñitos en su proceso de dejar los pañales o comenzar a hablar, tenía teoría y técnicas y sin embargo, de repente me sentí una novata que necesitaba conocer más sobre el ser mamá. De ahí nace Mamá es Geek, desde las experiencias y perspectivas de una maestra en educación infantil pero madre por primera vez.

Buscó comunicar a otras madres desde una maternidad informada y relajada.