Ser mamá

En qué debes fijarte para seleccionar la silla del coche

Tengo que confesar que cuando buscamos nuestra silla de coche, yo no investigue nada de nada, esa tarea se la quedó papá geek y vaya que se la tomó en serio. Después de una ardua investigación él decidió que compráramos la Graco 4ever y así fue.

Después fue necesario comprar otra silla para usar en el carro de la abuela y entonces empezó el predicamento ¿En qué me debo fijar? siendo una silla secundaria el presupuesto era mucho menor, pero debía ser igual de segura. Esta vez me involucré un poco más y aún cuando para mi la ganadora hubiera sido la que tuviera estampado de Hello Kitty, decidí hacer las cosas correctamente e investigar. A continuación te platico a qué cosas se debe prestar atención para hacer la mejor selección.

1.El tipo de silla

Existen silla tipo nido o huevo que se utilizan con los bebés más pequeños. Existen otras sillas que son convertibles, las todo en 1 o los booster (para niños más grandes), es decir, pueden adaptarse a las diferentes etapas de tu hijo. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, si eliges la tipo nido, es probable que venga junto con la carreola y sea cómodo desmontarla del coche con el bebé dormido (algunos especialistas las consideran más seguras para bebés menores de 9 kilos). Una desventaja es que tendrás que cambiarla relativamente pronto lo que será una nueva inversión.  La decisión dependerá de las necesidades de tu familia.

2.  La regulación 

En México no existe un organismo que se encargue de revisar la seguridad de las sillas. Por tanto para revisar que la silla que nos interesa haya pasado pruebas de seguridad deberemos basarnos en regulaciones de otros países: en Estados Unidos la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en la Carretera) evalúa que la silla sea fácil de instalar y que el bebé va seguro en ella. Buscar una silla con mayor puntaje puede significar una mayor seguridad.  También podemos encontrar otros autoasientos que fueron evaluados por la norma EUROPA ECE R44/12 que la silla pase la prueba nos habla de que cumple con los requisitos esenciales de seguridad.

3. Peso y altura que aguanta a contramarcha y a favor de la marcha 

Un menor de dos años debe viajar siempre a contra marcha, pero es recomendable duré el más tiempo posible viendo hacia atrás (es decir, incluso que pase toda su edad preescolar de esta forma). Para que lo anterior sea posible, debemos buscar que nuestra silla aguante más a contramarcha, porque una vez que el niño sobrepase los limites establecidos por el fabricante deberá voltearse a favor de la marcha.

4.  Que tenga sistemas de anclaje LATCH 

Este sistema permite que asegures la silla directamente al auto y no al cinturón de seguridad, la ventaja es que resulta más fácil la instalación de forma segura. La mayoría de los carros modernos ya cuentan con este sistema, si tu carro es de antes de 2002, no lo tendrá. Pero no te preocupes, con el cinturón de seguridad puede quedar igual de seguro con un poco más de trabajo.

5. Facilidad de limpieza

Los bebés y niños pequeños son una maquina de ensuciar todo lo que encuentran en su camino, poder quitarle la funda a la silla facilitará su limpieza.

6. Presupuesto

Poderoso caballero es Don dinero, existen sillas seguras para todos los presupuestos, es cuestión de tener en mente cuánto es lo máximo que podemos gastar en nuestra silla y compararlo con las opciones existentes en el mercado.

Después de fijarme en todos estos puntos nos decidimos por la Cosco apt 50 como la silla secundaria. Espero que la información te sea de utilidad para tomar la mejor decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *