educación, Ser mamá

Estimulación visual: tarjetas de contraste

La vista es el sentido menos desarrollado en los bebés recién nacidos, forma parte de su proceso de adaptación al mundo y lleva una maduración gradual. A diferencia de lo que los vistosos juguetes para bebés nos hacen pensar, a los recién nacidos no les llaman la atención los diferentes colores o formas, sino más bien el alto contraste, es por eso que perciben mejor las imágenes en blanco y negro.

Las tarjetas con dibujos en contraste blanco y negro son un excelente material para trabajar la estimulación visual en bebés menores de cuatro meses. En internet basta con googlear  «tarjetas de estimulación visual blanco y negro» para encontrar muchísimos materiales listos para imprimir.
Para trabajar con mi bebé me decidí por hacer nuestro propio material de fieltro (para poder lavarlos y que fuera un material suave) primero hice un diseño simple en papel que te comparto en este enlace: aquí

Después con ayuda de unas tijeras y una pistola de silicón caliente obtuve estos resultados:

   

Para jugar pongo a mi nena boca abajo en su  almohada de lactancia (en inglés llaman a esto tummy time) y frente a ella las tarjetas, las cambió de posición o volteo con forme voy viendo reacciones en la princesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad