Mundo Costuril

Falda campesina, reutilizando mis viejos jeans

Tengo un  problema con los pantalones de mezclilla: siempre termino rompiéndolos  por el roce de mis piernas en la parte interna (lo malo de mis caderas grandes) y de verdad la tela queda nueva, me entra una gran tristeza cada vez que esto pasa, no es lindo tirar cada 5 meses un nuevo par de jeans.
    Fue entonces cuando decidí reciclarlos y reutilizarlos en una nueva prenda en esta ocasión una falda, para lo cual utilice una tela estampada tipo popelina. No solo sirve para pantalones rotos como lo míos, unos que ya no luzcan por viejos, funcionan perfecto.
   Lo primero es cortar los pantalones  unos 10 cm abajo del zipper (cierre) , el resto del pantalón se puede reutilizar en otro momento.
  Para cortar la popelina lo que hice realmente es medir tiras de 14 cm de ancho y de largo mi contorno cadera más 5cm para el primer olán y bueno para el segundo solamente aumente la mitad del primer olán, el resultado estuvo bien, aunque les recomendaría que visiten esta pagina que nos dice paso a paso como hacer una falda campesina  (El baúl de las costuras).
      Como me interesaba que se vieran las costuras por fuera use over en un color negro y uní cada pieza con costura recta.
Lista mi falda:
                                                   
¿Qué les parece? hay quienes reutilizan sus pantalones haciendo bolsas pero me pareció que ya lo había visto en muchas ocasiones y me decidí por  hacer esta falda, la mala noticia es que hace un par de día rompí otros pantalones, ¿qué hago para que mis piernas no se toquen cuando camino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad