Mundo Costuril, Ser mamá

Mandil de lactancia

Hace un par de semanas hice este mandil para amamantar. Aun cuando defiendo a capa y escapada el derecho de las mujeres de amamantar sin ocultar sus pechos, para mí fue complicado hacerlo sin avergonzarme. Hoy quiero compartirles el tutorial de cómo hacerlo, les aseguro que sólo toma unos minutos.

Yo utilice un metro y medio de tela de algodón, pero creo que con un metro hubiera funcionado perfectamente. También necesitaran 40 cm de varilla (de esas que se utilizan en los corsés) y dos aritos plásticos de 2 cm de diámetro.

Cortaremos un rectángulo de 80 x 100 cm y en uno de los lados de 100 cm marcaremos 30 cm de cada lado.

En los 40 cm que quedan a la mitad colocaremos la varilla haciendo una bastilla y reforzamos de cada lado en la marca de los 30 cm. Ahora será cuestión de terminar la bastilla del resto del rectángulo.

 

Ahora cortaremos una tira de 50 x 6 cm y otra más de 12 x 6 cm.  Coseremos las tiras a 1 cm de la orilla y las voltearemos y plancharemos por el centro, con la tira grande te puedes auxiliar de un seguro para voltearla. 

Ponemos los aros en la tira más pequeña y la doblamos a la mitad, ya sólo es cuestión de colocar las tiras en el mandil y asegurar con una costura los aros de plástico para que no se muevan tanto.

 

Y listo ya tenemos nuestro mandil de lactancia, la varilla en la parte superior será una pequeña ventana para que podamos observar a nuestro bebé mientras lo alimentamos ¿Te animas a intentarlo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad