educación

Masita para modelar DIY

Hoy decidí hacerle a mis toddlers una masita para modelar y así divertirme un ratito amasando. La receta que encontré eran ingredientes para 30 niños, pero como sólo tengo 7 alumnos en mi clase; adapte las cantidades a las siguientes:

1 1/2 taza de harina

1 1/2 taza de agua

1 1/2 cucharada de aceite para cocinar

1 1/4 taza de sal fina

1 1/8 de cremor tártaro

colorantes vegetales (de preferencia en colores neón).

El cremor tártaro lo encontré en una tienda de materiales primas para pastelería en el mercado, pero también lo he visto en Walmart y Superama.

Lo primero que hice fue colocar todos los ingredientes juntos (sin el colorante) en una olla onda, mezcle un poco y luego la puse al fuego medio, lo que sigue es revolver constantemente con una cuchara de madera durante todo momento y de a poco veras como  se pone espeso , notarás fácilmente cuando este listo porque dejará de pegarse en las paredes de la olla.

Ahora debemos tomar la bola de masa que se creo y amasar unos minutos hasta que se sienta como una masita comercial (tipo play doh), Ahora sí , vamos a pintar la masa con los colorantes, si desean varias masitas de diferentes colores sólo será necesario separar la masa  y agregar a cada pedazo un color, después habrá que amasar hasta que el color se vuelva uniforme.

Una vez listo se siente realmente como las masitas que venden. Yo encontré unos botecitos muy prácticos y económicos y los use para guardar cada masita de forma individual, para evitar que se seque.

Yo me divertí de lo lindo amasando y creando este material, espero a los enanos también les guste.

1 pensamiento sobre “Masita para modelar DIY”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *