Mundo Costuril

DIY- Sábanas de cajón para cuna colecho

¡He conseguido la cuna colecho perfecta para mi princesa! la compré usada y sus anteriores dueños la hicieron ellos mismos simulando una combi. Al tener medidas tan personalizadas (incluso el colchón) no encontraba un juego de sábanas que le quedara. Me la vendieron incluso con un juego de sábanas y protector de colchón, pero siendo sinceros un sólo juego de sábanas no servirá de mucho, por eso me decidí a coser yo misma otro juego más. La tela que utilice es de la marca Camelot Fabrics  de la línea DC Comics, con las tres súper heroínas de DC.

El primer paso fue medir largo, ancho y alto del colchón. marque un rectángulo que en su parte central tenía las medidas de largo y ancho, después le aumente la medida de alto de colchón más 5cm. En mi caso mi colchón mide 98 x 63 x 8, por lo tanto marque primero un rectángulo de 98 x 63 y le agregue 13 cm de cada lado (8+5 =13).

En las cuatro esquinas corte cuadrados con la medida de alto de colchón más 5,  mis cuadrados son de 13×13, al cortarlos el rectángulo se veía de la siguiente manera:

Después fue coser cada lado uniendo los extremos que quedaron del cuadrado, de la siguiente manera:

 

El elástico lo coloque en el área de ancho de colchón. La medida del elástico tiene que ser ancho – 20 cm , en mi caso fue: 63-20= 33 cm. Lo uní a la tela con una puntada en zig-zag, hice lo mismo del otro lado.

Ya sólo nos queda terminar la sábana haciendo una bastilla simple por todo el contorno.

Hacer sábanas de cajón es un proyecto súper fácil, ideal para todas esas mamis que se están iniciando en el mundo costuril, toma unos 15 minutos tenerlas terminadas y montadas en su cunita.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *