Sin categoría

Un Baby Shower Geek

En mi Baby Shower tenía que sacar lo geek también en los juegos, así que acompañamos los clásicos juegos con juegos digitales. Te los comparto por si quieres utilizarlos en tu evento. Primeramente necesitarás como proyectar los juegos a tus invitados, para ello puedes hacer uso de un proyector y computadora o computadora conectada a una pantalla de televisión (dependiendo de tu televisión y computadora serán los cables que puedes utilizar).  Después de las aclaraciones técnicas podemos continuar.

Kahoot

Para remplazar el clásico quiz utilizamos Kahoot! este es un juego en el que cada participante puede elegir la respuesta que aparece en pantalla desde su dispositivo móvil, ellos sólo deberán acceder a la página Kahoot.it y ahí escribir el pin del juego. Para que tú puedas administrar el juego si necesitarás crearte una cuenta haz clic aquí para crear tu cuenta.  Puedes elegir el perfil “socially” y sólo será cuestión de rellenar los campos que te soliciten.

Después cuando ya tengas tu cuenta, da clic en este enlace para ver el juego.

https://play.kahoot.it/#/k/46cf904f-e368-4a0d-8bc6-3bdd2958dfa2

y después clic en el botón morado que dice “play”  y en la siguiente pantalla da clic en “start now”.  Ahora deberás elegir entre que cada participante utilice su dispositivo o que armen equipos (la diferencia es que en los equipos les dará un tiempo pequeño para que discutan que respuesta elegir). Pide a tus invitados que entren a la página Kahoot.it y luego escriban el pin del juego. Cuando todos los participantes elijan su nombre del juego da clic en el cuadro negro que dice “start” y automáticamente empezará el juego.

En la pantalla de la proyección aparecerán las preguntas y respuestas,  los participantes tendrán una pantalla como la siguiente:

ellos deberán dar clic en la respuesta que crean correcta de acuerdo a lo que ven en la pantalla. La aplicación da diferente puntaje dependiendo que tan rápido respondan correctamente.  Al finalizar las preguntas tendremos un ganador de acuerdo a los puntos que obtuvo.

 

Jeopardy

 

Para el juego del Jeopardy no hace falta tener una cuenta en la página, únicamente deberás acceder al siguiente enlace:

playfactile.com/juegodebabyshower

Inmediatamente preguntará cuantos equipos van a jugar, elige la cantidad de equipos y después te da la opción de jugar en otro modo (pero tendrías que pagar) así que sólo da clic en NO y procede a seleccionar a los “capitanes de equipo”  y listo sólo será cuestión de dar clic en “Start Game”

Cada equipo tendrá un turno de participación y deberá seleccionar una categoría y una cantidad de puntos para ver su pregunta. La asignación de los puntos es manual, es decir, si la respuesta es correcta das clic en el cuadro verde abajo de su capitán de equipo y si es incorrecta darás clic en el cuadro rojo.  Por lo que deberás tener la hoja con las respuestas a la mano haz CLIC AQUÍ para ver las respuestas y te recomiendo que tengas impresas las respuestas.

Cuando se terminen el tablero de preguntas se le pedirá a los equipos apuesten la cantidad de puntos que deseen para competir por la pregunta final:  VECES POR MINUTO EN LAS QUE LATE EL CORAZÓN DE UN BEBÉ EN EL VIENTRE y la respuesta es: 130 a 160 veces por minuto. Califica a cada equipo antes de dar clic en skip y por último continue y ahora sí la página anunciará al ganador.

Espero estos mini-tutoriales te sean de utilidad para tener un Baby Shower diferente. Si tienes dudas y necesitas mayor orientación déjamelo saber con un comentario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *