Ser mamá

Viajar embarazada

¿Se puede viajar estando embarazada? Sí, sí se puede pero existen algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de emprender tu viaje. Durante mi embarazo he realizado tres viajes: dos en avión y uno de carretera por más de 10 horas y con lo Geek que soy de la información estuve investigando mucho antes de cada viaje. Mover nuestra rutina durante el embarazo es algo que no debemos tomar a la ligera, es por ello que hoy te quiero compartir una serie de Tips para que puedas disfrutar tus vacaciones de manera segura.

 

 

  • Consulta a tu médico: coméntale que tienes la intención de hacer un viaje y  habla con él sobre la distancia y tiempo que tomará hacerlo, seguramente tendrá algunas recomendaciones particulares que hacerte. En mi viaje en carretera, incluso mi doctora me pidió tomará una medicina para evitar contracciones porque ya estaba sobre la semana 30.
  • Viste ropa cómoda: la ropa holgada puede ser tu mejor amiga en un viaje. También evita usar sandalias y mejor opta por zapatos cerrados.
  • Trae junto a ti tu historial de embarazo y recetas: viaja con los últimos estudios que te han hecho y tráelos siempre a la mano. Si estás tomando algún medicamento o incluso si tus vitaminas prenatales fueron recetadas, viaja con la receta a la mano por si necesitas hacer alguna visita a la farmacia durante el viaje.
  • Snacks: no olvides llevar agua y algún bocadillo que te ayude a combatir el hambre durante el trayecto. Puede ser algo que te ayude a evitar las náuseas como las galletas saladas.
  • Haz paradas cada dos horas para caminar: así favoreces la circulación. En el avión intenta sentarte en el asiento de pasillo y así podrás levantarte sin molestar a nadie. En auto podrían aprovechar para bajar e ir al baño, llenar el tanque de gasolina, etc.
  • Cuídate del sol: ya sea en el camino o en el destino final del viaje, recuerda que tu piel está especialmente sensible en esta etapa así que no olvides el protector solar, gorra y lentes de sol.
  • Durante el tercer trimestre investiga las políticas de la aerolínea: algunas aerolíneas recomiendan evitar viajar después de la semana 32 otras desde la 34. Investiga como la maneja la línea aérea que seleccionaste y también si requieres un certificado médico para realizar el viaje.
  • Viaja ligera: recuerda que debes evitar cargar más de cinco kilos, así que mejor opta por maletas con poco peso.
  • Números de emergencia locales a la mano: Además del contacto de tu ginecólogo es importante que investigues los teléfonos de emergencias de tu lugar de destino.
  • Disfruta tu viaje: Si este es tu primer bebé es probable que sean tus últimas vacaciones sin ser mamá, aún si no es tu primer hijo este podría ser el último viaje para tu familia con la composición actual, así que simplemente disfrútenlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad