educación, Ser mamá

Ya no digan 911

A partir del este año 2017 el número de emergencias de México es el número global 9-1-1, el mismo que USA. Mucho antes de siquiera pensar en compartir el número de emergencias con nuestros vecinos del norte, ya lo teníamos grabado en lo más profundo de nuestro cerebro. Seamos sinceros muchos tenían más en mente este número que el 066 (la industria del cine americano hizo un buen trabajo).

 El problema que quiero exponer en este post es consecuencia justamente de lo que nos han enseñado por tantos años las películas y caricaturas gringas o al menos lo que el doblaje latino nos adiestrado: decir 911 (novecientos once) y no 9-1-1 (nueve uno uno). ¿Cuál es el problema? dirán,  ¿qué no es exactamente lo mismo?

Si, para los adultos y nuestro pensamiento abstracto, claro que es lo mismo. Pero no lo es para un niño pequeño, el dominio de números con más de un dígitos es una tarea compleja para los preescolares e incluso niños de primaria menor.

Para ellos 911, 191, 199, 991 podrían ser lo mismo, es por eso que los invito a borrar de nuestra mente el número novecientos once como el número de emergencias, digamos nueve uno uno. Deberíamos buscar un cambio también en como se menciona en el doblaje latino, me refiero de manera global no solamente en caricaturas y series para niños, pero mientras eso ocurre comencemos nosotros por hacer un cambio de lenguaje, grábatelo es 9-1-1.

Te invito a buscar en Google «niño salva vida 911»,  existen casos de niños de  4 a 6 años que han salvado la vida de un familiar por saber marcar un número de emergencias. Después de los sismos me ha parecido prudente hablar sobre esto. Enseñemos a nuestros niños como actuar frente a cualquier emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad