BLW

Gomitas de Naranja

Constantemente estoy en la búsqueda de snacks o postres saludables para mi bebé y para toda la familia. Estas gomitas caseras son súper simples de preparar por lo que son una perfecta actividad para entretener a niños pequeños (y no tan pequeños). La princesa Lía de casi dos años ayudó a exprimir las naranjas para hacer el jugo, con niños un poco más grandes podrían hacer el resto de la receta sin ningún inconveniente.

Ingredientes

1/2 taza de jugo de naranja natural

21 g de grenetina natural (gelatina sin sabor)

Preparación

  • Hidratamos la grenetina en 1 oz de agua fría revolvemos lo más posible para después pasar la mezcla 30 segundos al microondas para que termine de integrarse.
  • Mezclamos la grenetina hidratada con el jugo de naranja.
  • Vertemos la mezcla en moldes de silicona pequeños, en amazon incluso pueden encontrar los clásicos moldes de ositos
  • Refrigeramos 30 minutos y desmoldamos.

Nuestras gomitas fueron de hello kitty

Pueden durar a temperatura ambiente (no mayor a 30° c) unas 6 horas, es decir, aguantarían perfectamente ser enviadas como lunch escolar. Para mejor conservación o en climas más cálidos tenemos que guardarlas en el refrigerador.

Puedes hacer gomitas de cualquier sabor de fruta, sustituyendo la 1/2 taza de jugo de naranja por jugo de alguna otra fruta que tengas en casa. A mi personalmente me fascinaron, aún no he ofrecido golosinas a mi hija; porque generalmente los dulces contienen una gran carga de azúcar innecesaria pero esta opción es perfecta y lo mejor de todo deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad