Ser mamá

Ideas de regalo para niños de dos años

El año pasado les compartí 10 ideas de regalos para niños de 1 año, ahora es el turno de los peques de 2 años. Basándome en la etapa del desarrollo, los intereses y habilidades a favorecer de acuerdo con la edad, he preparado la siguiente lista de regalos.

Que promuevan el movimiento :

El niño de dos año está en un movimiento constante y es que realmente lo necesitan. Estas experiencias sensoriomotoras contribuyen en la manera que el niño da forma a su mundo. Además, la actividad física les permite aprender acerca de su propio cuerpo, favorece su propia autopercepción y autoestima gracias sus propios logros.

Las bicicletas sin pedales permiten al niño desarrollar su equilibrio
Mobiliario con inspiración Pikler: en Natural Baby pueden encontrar algunas opciones en buen precio.

Cocinitas de madera

Permiten el juego interpretativo y éste a su vez puede promover el lenguaje y el desarrollo de habilidades sociales. Hay opciones para todos los presupuesto y tamaños de casas. No hace falta una cocinita con muchos elementos; sonidos, luces, etc., recuerda que entre más cosas haga el juguete, será el niño quien haga menos.

La cocinita de Ikea

Juego de rol o interpretación

Siguiendo con los juegos de interpretación, también podemos encontrar sets que permiten al niño jugar a interpretar un personaje. Este tipo de juegos promueve además del lenguaje y habilidades sociales, la creatividad, resolución de conflictos y regular emociones, entre otras cosas.

Juego de Construcción

Rompecabezas

Los rompecabezas son un material ideal para desarrollar la concentración en los niños, además promueven la memoria visual y la motricidad fina. A los dos años podemos pasar de los rompecabezas de resaque (los de bebés) a unos de completar figuras. La cantidad de piezas dependerá del niño y también es algo que podrá avanzar con la práctica.

Que promuevan la coordinación motriz fina

.edaddade suus ParaaraPAlgunos de los juguetes que cumplen con este objetivo son las cuentas de ensartar, las figuras para «coser» con cordones, juegos de tuercas y de construcción. Cuidando que las cuentas no sean lo demasiado pequeñas para la edad del niño.

Juguetes no estructurados

Los juguetes no estructurados son los que no tienen un uso especifico, generalmente están hechos de madera o tela y permiten que sea el niño quien le de una intención y objetivo al material. Así un pedazo de madera puede ser un árbol y en otro juego se convierte en un auto . Este tipo de materiales promueven en gran medida la creatividad.

Peg dolls
Piezas de madera

Sensoriales

Es por medio de los sentidos que el niño pequeño construye su mundo y las experiencias sensoriales son una manera en la que podemos promover en el niño esta construcción individual. Cuando decimos actividades sensoriales probablemente lo primero en lo que pienses sea en la mesita sensorial, pues bien, aunque es una herramienta muy útil, no es el único espacio para tener actividades de este tipo y no todas las actividades sensoriales tienen que ser en bandeja (caminar sobre el pasto ya es una actividad sensorial). En esta lista incluiré herramientas o materiales útiles para actividades sensoriales diversas.

Palitas magnéticas

He agregado algunos enlaces de compra pertenecientes al programa de afiliados Amazon, si compran por ese medio para ustedes no implica un costo extra y yo recibo una pequeña comisión, agradezco de antemano su apoyo. También les comparto las páginas de una marcas que aun cuando no estamos en colaboración, me ha gustado su propuesta.

Esta lista de productos son sólo sugerencias, no lo tomen como una lista de objetos que obligadamente «necesite» su niño. Cada uno vive su proceso de forma individual y no podemos caer en generalidades. Para encontrar el regalo ideal de tu pequeño lo importante es observarlo y preguntarte entre otras cosas: ¿Qué le gusta? ¿Qué habilidad se encuentra perfeccionando? ¿Cómo puedo facilitar ese aprendizaje? Será sólo el niño quien podrá darte las respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad